Bizcocho de chocolate

Una buena y fantástica receta es este Bizcocho de chocolate, un postre apto para toda la familia, tanto para los mayores como para los más pequeños del hogar. Este tipo de bizcocho de chocolate facil de hacer se puede elaborar de muy diversas formas, pero nosotros te vamos a mostrar la mejor forma para llevarlo a cabo, de una forma fácil, simple y económica.

Este tipo de repostería, al igual que ocurre con practicamente el 99% de ellos, se puede llevar a cabo de muy diversas maneras que os vamos a explicar detalladamente, así como con muy diversos ingredientes, aunque el denominador común de ellos suele ser el chocolate, así como los huevos y la harina. Así que si tu intención es hacer bizcocho chocolate porque es el cumpleaños de tu hijo o tu hija, o porque tienes invitados el fin de semana, o simplemente porque te encanta, sigue leyendo.

receta bizcocho de chocolate

Como preparar la receta de bizcocho de chocolate casero

Si eres un amante empedernido del fruto del árbol del cacao y ya sabes como hacer tarta de chocolate o te gusta aún más el disfrutar de una buena receta tarta tres chocolates, otra alternativa realmente sabrosa es realizar un buen y rico bizcocho. Como hemos comentado unas líneas más arriba, se pueden hacer uso de diferentes tipos de chocolates para llevar a cabo esta receta, véase con chocolate blanco, con yogur, bizcochco chocolate microondas, esponjosos y un largo etcétera. Pero nosotros te vamos a mostrar un tipo de receta que, aunque sea realmente fácil de hacer, resulta tremendamente sabrosa y seguro que triunfas.

Ingredientes que nos van a hacer falta

Para preparar esta clase de receta, que te sirve perfectamente para una rica merienda, un cumpleaños o para desayunar todas las mañanas, vamos a necesitar los siguientes ingredientes que vamos a detallarte:

  • 250 ml de leche, que equivale a un vaso
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 250 ml de aceite, que equivale también a un vaso (esto es para los bizcochos esponjosos, para que no salgan secos)
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 265 gramos de harina tamizada (para tamizar la harina tan sólo la tendremos que colar con la ayuda de un colador, para evitar que luego queden grumos)

Elaboración de este bizcocho chocolate

Para su preparación vamos a seguir los siguientes pasos, no te preocupes que es sumamente fácil de llevar a cabo, ya lo verás.

Paso 1. Primero de todo, encenderemos al horno para que vaya cogiendo temperatura mientras realizamos la elaboración de este bizcocho con chocolate y lo pondremos a unos 180 grados de temperatura. A continuación cogeremos el molde y lo engrasaremos bien con un poco de mantequilla, para que luego resulte muy simple el desmolde del bizcocho, evitando así que se pegue, ayudándonos con una espátula.

como preparar un buen bizococho de chocolate

Paso 2. El siguiente paso será coger un bol y meter en él los 4 huevos sin sus cáscaras 😉 y añadiremos a éstos los 200 gramos de azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas (también se puede hacer a mano, pero ya te decimos que cansa y mucho) batiremos bien todo hasta que empiece a blanquear esta mezcla. Hecho esto, añadiremos los 250 mililitros de aceite y de leche.

Paso 3. Y por último y siempre en este orden, añadimos los 265 gramos de cacao en polvo, la harina tamizada y el sobre de levadura. El siguiente paso es fundamental para que quede estupendo, mezclar un poco la harina con la levadura, de ahí que tengamos que ir echando los ingredientes tal cual te hemos dicho. Para ello nos ayudaremos nuevamente de a espátula y lo integraremos bien.

Paso 4. A continuación, mezclaremos todo muy bien, pero ojo, con movimientos lentos envolventes, para conseguir así que se integren de forma perfecta todos y cada uno de los ingredientes de este bizcocho de chocolate esponjoso. Cuando lo hayamos mezclado todo muy bien y quede todo muy homogéneo, lo único que nos quedará hacer será echar nuestra mezcla en el molde engrasado que habíamos reservado en un primer momento y lo introduciremos en el horno (recuerda, a 180 grados) durante unos 45 ó 50 minutos.

bizcocho hecho al microondas

Paso 5. Pasado dicho tiempo, sacaremos el molde de nuestro horno y lo dejaremos reposar fuera unos 10 minutos y lo desmoldaremos y lo reservaremos, ya que aún estará muy muy caliente. Ya sólo nos quedará llevarlo a la mesa y dsifrutar de este rico y dulce postre. Eso sí, puedes decorarlo con un poco de azucar glass o cubrirlo mediante una buena cobertura de chocolate….mmmm se nos hace la boca agua sólo de pensarlo 🙂

Otras recetas de bizcocho de chocolate

Como todo en el mundo de la repostería, este tipo de postre se puede elaborar de muy distintas maneras y como somos demasiados golosos, te vamos a mostrar algunas alternativas para que puedas preparar otros tipos de bizcochos, así que vamos a ver cuales son.

Bizcocho de chocolate blanco. Básicamente su elaboración es muy similar a la que os hemos detallado aquí, sólo que se sustituye el cacao por chocolate blanco que podremos derretir en el microondas así como que podemos prescindir de la leche.

Bizcocho de yogur chocolate. Para su elaboración, necesitaríamos los mismo ingredientes que nuestro bizcocho sin contar con la leche y añadir 1 yogur natural sin azúcar y un poco de vainilla en polvo y te quedará un bizcocho realmente delicioso.

Receta de bizcocho de manzana. Como sólo del chocolate no vive el hombre, aquí tienes una buena receta de bizcocho en la que, obviamente como dice el título, nos harán falta unas cuantas manzanas y si son golden mejor que mejor y verás que rico que está.

Receta bizcocho de yogur

Receta bizcocho de yogur. Por último, anque no por ello peor, también puedes elaborar un rico bizcocho con yogur con el sabor que más te guste, fresa limón, las posibilidades son casi infinitias.

Estos son sólo algunas ideas y tipos de recetas, existen miles y miles de ellas, nosotros te hemos mostrado unas cuantas. Ahora te toca a tí ponerte manos a la obra, dirígete a la cocina, arromángate bien y a preparar estas ricas recetas de bizcochos. Ah, y si quieres, estaremos encantados de que nos mandes fotos de esos postres tan ricos que preparas. Para ello, tan sólo tienes que dirigirte a nuestra página de contacto y te estaremos esperando encantados!!!

Si te gustan los bizcochos, te dejo con unas cuantas ricas recetas de diferentes tipos de bizcochos: