Bizcocho de yogur de limon

Impresionante la receta que os traemos hoy y que ha pasado y seguirá pasando de generación en generación, y no es otra que el Bizcocho de yogur de limon. Que levante la mano quien no haya probado nunca este postre cuando era pequeñ@ y lo hacia la abuela para merendar.

Sin duda una receta de las más populares que pueden existir en la repostería que te puede sacar siempre de cualquier tipo de apuro en la cocina. Y es que bizcochos existen muchos y de muy diversos sabores, aunque ninguno tan intenso y sabroso como esta receta.

como hacer un bizochco de yogur de limon

La base para cualquier tipo de bizcocho son siempre ingredientes tales como la harina, la sal, el azúcar blanco y los huevos para darle ese aspecto de bizcocho esponjoso, aunque también se le puede añadir aceite de oliva virgen extra o grasa como la mantequilla. Y como este postre da mucho juego, también se pueden agregar otros ingredientes como pueden ser la levadura para darle volumen por ejemplo. Y cuando se le quiere aromatizar al bizcocho podemos jugar con el limón, el coco rallado, el cacao, o los frutos secos como pueden ser las nueces o las almendras entre otros muchos.

Receta Bizcocho yogur limon

Este postre no tiene dificultad alguna y no tienes que ser un chef experimentado o un manitas en la cocina. Y para que te salga un bizcocho con yogur de limón esponjoso toma buena nota de todos los consejos que vamos a ir comentando así como de todos y cada uno de los ingredientes que van a hacer falta. No te olvides de ninguno eh!! 🙂

Ingredientes necesarios para nuestro bizcocho de yogur  limon

  • 200 mililitros de nata para repostería
  • 1 yogur de limón
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de harina especial de repostería
  • 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • El zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas de levadura en polvo, especial para hornear
  • La ralladura de la piel de 1 limón
  • Un poco de azúcar glass para decorar

elaboracion bizcocho yogur limon

Cómo elaborar este rico bizcocho con yogur de limón

Paso 1. El primer paso es ir precalentando nuestro horno de cocina a 180 grados para que, cuando vayamos a introducir el bizcocho de limon el horno tenga ya la temperatura óptima. Recuerda que, una vez este nuestro postre dentro, no abras posteriormente el horno ya que pararás la cocción de éste.

Paso 2. A continuación cogeremos nuestro molde para el bizcocho de unos 25 centímetros de diámetro y lo engrasaremos bien para evitar que, al desmoldarlo, se pueda llegar a romper. Lo puedes engrasar bien con mantequilla y luego espolvorear con un poco de harina o bien con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 3. El siguiente paso es coger un bol y mezclar en él la levadura con los 250 gramos de harina. Recuerda que, para evitar que se formen esos feos y horribles grumos, tamiza la harina con la ayuda de un colador de cocina.

Paso 4. Seguidamente, en un bol más grande vamos a echar el aceite de oliva con los 2 huevos, el zumo de limón recién exprimido (para que mantenga todas sus vitaminas y todo su intenso sabor), el yogur de limón, los 200 gramos de azúcar blanco y, por último, la ralladura de piel de limón. Cogemos unas varillas y agitamos todo de forma enérgica hasta que se hayan integrado todos y cada uno de los ingredientes.

Paso 5. Es momento de añadir la mezcla que teníamos reservada de levadura y harina. Lo haremos nuevamente tamizándolo, añadiéndolo poco a poco. Debemos obtener una masa más o menos homogénea.

Paso 6. Una vez lo tengamos todo integrado será momento de añadirlo a nuestro molde de bizcocho previamente engrasado como habíamos comentado y lo meteremos en el horno durante 45 minutos, hasta que veamos que esté dorado en su parte superior. Un pequeño truco es dejar reposar la masa en nuestro molde durante unos 20 ó 25 minutos y conseguiremos así un bizcocho de yogur de limon esponjoso.

Paso 7. Transcurrido dicho tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos que se atempere y se enfríe sobre una rejilla. Con ello vamos a conseguir que transpire y que circule el aire por su parte inferior.

bizcocho esponjoso con yogur de limón

Paso 8. Sólo nos quedará desmoldar nuestro postre con cuidado y rematarlo, decorándolo con nuestro azúcar glass y un poco de rayadura de piel de limón. Puedes hacer uso de plantillas de postres para darles mejor aspecto y mayor belleza si cabe. Y a disfrutarlo!!! 😉

Aquí te dejo con alguna que otra receta de bizcocho más: