Brownies

Hoy estamos aquí para hablarte de otro rico y sabroso postre, en este caso se trata de la receta brownie de chocolate, uno de los típicos platos en el mundo de la repostería. Como otros ricos bocados, este también se puede elbaorar de diferentes maneras, pero en tartasdechocolate.com siempre te enseñamos la forma más fácil y económica de elaborar este rico postre, en el que el verdadero protagonista sigue siendo el chocolate, como ya te hemos mostrado anteriormente cómo elaborar una tarta de galletas y chocolate.

Este plato es realmente fácil de preparar y se suele servir bien caliente acompañado de una bola de helado o de algo bien frío. En definitiva, un pastel que tiene su origen en Estados Unidos pero que se puede encontrar ya en cualquier tipo de restaurante o bar. Así que sí tu también quieres saber cómo hacer brownie de chocolate estás en el lugar correcto, porque después de leer este artículo tu mism@ sabrás elaborarlo, ya que no tiene apenas ningún secreto. Vamos allá 😉

Receta Brownie de chocolate

la mejor receta de brownie con chocolate y menta

Este tipo de postre se puede llevar a cabo en conjunción con diferentes tipos de ingredientes, aunque a nosotros nos encanta hacerlo en moldes individuales, aunque lo más común es hacerlo mediante una bandeja que no tenga mucha altura y, posteriormente, ir haciendo porciones individuales. Nosotros te vamos a enseñar para que lo hagas en una bandeja para que te salgan más porciones, así que veamos cuales son los ingredientes.

Ingredientes que vamos a necesitar

  • 200 gramos de chocolate al 70% de pureza
  • 100 gramos de mantequilla
  • Un poco de esencia de vainilla
  • 100 gramos de nueces
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos grandes
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • Media cucharada de bicarbonato

Como hacer este Brwonie con chocolate

Paso 1. Para elaborar esta receta brownies de chocolate lo que tenemos que hacer en un primer momento será preparar nuestra fuente para el horno. Nosotros vamos a emplear una bandeja de cristal, cuyas medidas son de 30 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho, con lo que puedes sacar unas 10 raciones de este postre. Ya sabes que puedes hacer uso de moldes individuales o de fuentes más grandes que la que hemos empleaod nosotros. Así las cosas, engrasaremos bien dicha fuente con mantequilla, para que luego resulte fácil desmoldar las raciones

Paso 2. A continuación trocearemos bien los 200 gramos de chocolate (recuerda, con un 70% de pureza) y lo picaremos bien con la ayuda de un cuchillo, ya que cuanto más tengamos picado el chocolate más facil será después derretirlo directamente en nuestro microondas. Lo siguiente será realizar el mismo procedimiento para los 100 gramos de mantequilla, intentaremos picarlo lo máximo que nos sea posible.

mantequilla y chocolate fundido al microondas

Paso 3. Hecho esto, lo meteremos todo en un bol y lo introduciremos en el microondas para que se funda tanto la mantequilla como el chocolate, unos 3 minutos a temperatura baja. Una vez se haya calentado, sacaremos el bol del microondas y removeremos bien la mezcla, con una varilla o un tenedor, hasta que queden bien integrados ambos ingredientes y quede bien líquido.

Paso 4. El siguiente paso será coger los 4 huevos grandes, añadimos el azúcar blanco, la esencia de vainilla así como el bicarbontato (media cucharada de postre) y las nueces. Por último añadiremos a todo esto la mezcla que hemos obtenido del chocolate con la mantequilla y mezclamos muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una espátula de plástico, realizando movimientos circulares.

Paso 5. Cuando hayamos conseguido integrar todos estos ingredientes será la hora de añadir los 80 gramos de harina de trigo tamizada, ya sabes, necesitarás colar la harina ayudándote de un colador, ya que de esta forma evitaremos que se formen grumos.

Paso 6. volveremos a integrar muy bien todos los ingredientes con la harina tamizada que acabamos de echar. Posteriormente cogeremos nuestra fuente que tenemos engrasada y le colocaremos encima papel de horno. Echaremos toda nuestra mezcla sobre la fuente y encenderomos el horno durante unos 10 minutos a 200º para que se vaya calentando. Transcurridos los 10 minutos, introduciremos la fuente en el horno a 180º durante al menos unos 30 ó 35 minutos.

Paso 7. Pasado dicho tiempo, sacaremos la fuente del horno y la dejaremos enfriar unos 10 minutos aproximadamente. Lo sacamos del molde con el papel de cocina y sólo nos quedará trocearlo en las medidas que nosotros queramos. Quedará la presentación en el plato y listo. Para ello, puedes acompañar esta receta brownie de chocolate con una bola de helado de vainilla con sirope de chocolate por encima y seguro que triunfas, palabra 🙂 .

Un poco de historia sobre el brownie

Como te hemos comentado unas líneas más arriba, este postre tiene su origen norteamericano y su nombre Brownie significa en inglés marroncito, más bien por el color final de este postre. Se puede hacer combinando muy diferentes ingredientes, como relleno de nueces o frutos secos, con chocolate o mantequilla de cacahuete. Parece ser que el primer Brownie de chocolate se creó por primera vez allá por 1896, pero en esta primera receta el chocolate era sustituido por melaza.

Corre la historia de que la receta de brownies de chocolate fue fruto de la casualidad, que surgió meramente por accidente. Cuenta la leyenda que un chef añadió por error chocolate fundido a una masa hecha a base de galletas y otro chef se le olvidó añadir levadura a la masa. Por dicho olvido se obtuvo un postre con poca altura y todo ello dió origen a este plato de repostería. En Estados Unidos apareció por primera vez en la ciudad de Boston

Otros tipos de recetas de Brownies de chocolate

Como ya te hemos comentado, esta sabrosa receta se puede elaborar de muy diversas formas, al igual que puede ocurrir con la preparación y elaboración del bizcocho de chocolate. Tan sólo te queda ir probando para saber cuál es la receta que más te gusta de entre todas ellas y disfrutarla tu mismo/-a o en la mejor compañía. Y para hacerte el camino más fácil, te vamos a enumerar las posibilidades que tienes para elaborar esta receta brownie chocolate de muy diversas formas como estas:

receta de brwnie con chocolate blanco

Brownie de chocolate blanco. Aunque teóricamente no se podría denominar en sí Brownie, ya que se elabora con chocolate blanco y, por tanto, no nos dará como resultado un postre marroncito como se dice en inglés, es una gran alternativa para preparar este tipo de pastel.

Receta de brownie de chocolate con nueces. Para ello, sólo tendrás que agregar a tus ingredientes un buen puñado de nueces o el fruto seco que más te guste, ya que combina a la perfección con cada uno de ellos.

Y si deseas aprender a realizar otras recetas con chocolate aquí tienes unas cuantas más: