Tarta de trufa

Hola de nuevo, ya estamos de vuelta después de unas más que merecidas vacaciones para traeros una rica Tarta de trufa, un bocado apetecible donde los haya sin lugar a dudas. Espero que tus vacaciones, si las has tenido, hayan sido muy fructíferas y te lo hayais pasado fenomenal vaya. Yo me he recargado muy bien las pilas y por eso, que mejor vuelta al trabajo con esta interesante receta de trufa para tartas.

Tarta de trufa con chocolate

 

La trufa, ese rico bocado

Ya sabéis que la trufa en sí es un hongo comestible que tiene color negro por fuera, mientras que su interior suele variar el color entre el marrón y el blanco, un bocado realmente caro. Como siempre te enseñamos formas fácil de realizar unos ricos y sabrosos postres, y en este caso no iba a ser menos, así que toma muy buena nota de todo lo que te va a hacer falta para elaborar esta tarta de trufa facil, vamos allá 😉

Ingredientes tarta trufa

Para elaborar este postre vamos a necesitar una serie de ingredientes, que os lo vamos a desengranar según su función, toma papel y lápiz!:

Para la tarta

125 gramos de azúcar blanco

120 gramos de harina

4 huevos medianos

la ralladura de la piel de 1 limón

1 cucharada de levadura Royal en polvo

unas perlitas de azúcar que usaremos para decorar

Para la crema de chocolate

200 mililitros de nata líquida de repostería

200 gramos de chocolate fondant

Para el almíbar

75 mililitros de ron

125 mililitros de agua

180 gramos de azúcar blanco

como hacer tarta de trufa facil

Como hacer Tarta de trufa

Paso 1. Primero de todo vamos a elaborar la crema de chocolate para nuestra tarta de trufa. Cogemos los 200 gramos de chocolate y los troceamos muy bien y lo introducimos en un bol. Por otra parte, ponemos a calentar en un cazo los 200ml de nata hasta que rompa a hervir, momento en el cual retiramos del fuego y lo dejamos reposar un par de minutos.

Paso 2. Vertimos la nata sobre el chocolate troceado y mezclamos muy bien, hasta que obtengamos una crema más o menos homogénea, que reservaremos en la nevera para después.

Paso 3. Vamos ahora a preparar nuestro almíbar. Para ello, introducimos en un cazo los 125ml de agua y los 180 gramos de azúcar y lo ponemos a calentar en el fuego durante unos 5 minutos a fuego medio alto. Transcurrido dicho tiempo retiramos del fuego y añadimos los 75ml de ron.

Paso 4. El siguiente paso es precalentar el horno de cocina a 220 grados. Hecho esto tomamos un bol, batimos los 4 huevos con los 125 gramos de azúcar, así como la ralladura de limón hasta que tripliquemos por 3 su volumen. En este momento agregamos la harina y el sobre de levadura Royal tamizados (nos ayudaremos de un colador de cocina) y mezclamos todo con mucha suavidad, evitando en todo momento que se formen grumos.

Paso 5. Tomamos la bandeja del horno y lo forramos bien con papel sulfurizado (el papel típico para horno) y extendemos bien nuestra masa y horneamos unos 10 minutos. Transcurrido dicho tiempo, sacamos del horno y se habrá convertido en bizcocho, que cortaremos a lo largo, formando así 2 bizcochos de forma rectangular. Empapamos este bizcocho con el almíbar que habíamos preparado previamente y lo cubrimos con 1/3 de nuestraa crema de chocolate.

Paso 6. Colocamos la otra parte del bizcocho, volvemos a empaparlo con el almíbar y volvemos a cubrir con chocolate, repartiendo la crema muy bien. Ya sólo nos quedará decorar nuestra tarta de trufa con las perlas de azúcar y colocar en la mesa. OJO, lo puedes decorar como más te guste, nosotros sólo te hemos dado alguna idea!

Espero que te salga muy bien y que dispones del Formulario de Contacto si quieres comentarnos cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites!!! Y para terminar, os dejamos con un vídeo de otra forma de prepara esta gran Tarta de trufa.

Aquí cuentas con unas cuantas recetas elaboradas con chocolate:

Como hacer brownie de chocolate

Receta de coulant de chocolate

Mousse de chocolate facil

Muffins hechos con chocolate

Como hacer tarta de tres chocolates

Receta hecho con chocolate blanco

Tarta chocolate naranja

Tarta de chocolate facil

Cupcakes y chocolate receta