Tarta de chocolate con galletas

Hoy os traemos una más que fantástica receta que le gusta prácticamente a todo el mundo (para nosotros es sin duda nuestro postre favorito), la receta para que puedas elaborar una rica Tarta de chocolate y galletas de la forma más fácil y simple que puedas encontrar y, lo que es más importante, que te salga perfecta y muy rica. Las galletas de chocolate es una delicatessen que las puedes tomar para desayunar o merendar y si lo elaboras en una rica tarta de galletas con chocolate harás las delicias de mayores y pequeños.

tarta de chocolate y galletas

Desde tartasdechocolate.com creemos que casi todo el mundo ha probado alguna vez este tipo de postre, pero si tú no lo has hecho todavía entonces te encuentras en el lugar perfecto porque este dulce y rico bocado lo debe de probar todo el mundo sin excepción alguna 🙂 . Y es que al igual que sucede con otros tipos de reposterías, esta clase de recta se puede llevar a cabo de formas muy diversas y haciendo uso de diferentes ingredientes en los que siempre se encuentran presentes las galletas y nuestro rico y dulce chocolate.

Si tu también quieres saber como hacer una tarta de chocolate acompañada de galletas entonces toma buena nota y no te pierdas ni un detalle porque, después de leer nuestro artículo, tú mism@ no tendrás ningún tipo de difucultad para sorprender a tus invitados. Vamos allá!! 😉

Ingredientes para nuestra Tarta de  chocolate y galletas

Para poder elaborar de forma simple, fácil y sabrosa esta gran receta de tarta galleta y chocolate te va a hacer falta una serie de ingredientes de los que tienes que tomar buena nota. Ingredientes que, tal vez ya tengas en la despensa de tu casa, o que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado de tu barrio. Así que coge papel y lápiz y toma buena nota de lo que vas a necesitar:

  • Unos 100 gramos de chocolate para cobertura
  • 2 huevos grandes
  • 1 paquete de galletas de forma rectangular
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 300 gramos de mantequilla

Elaboración de nuestra tarta de chocolate con galletas 

Paso 1. Esta receta clásica se hace siguiendo unos pasos muy simples y fáciles, así que lo primero que debes hacer es coger un molde apto para horno. Nosotros vamos a emplear una fuente para horno de forma rectangular de unos 25 centímetros de largo. Tomamos nuestro molde y lo cubrimos todo con papel de horno y lo espolvoreamos con un poco de harina para que luego, al desmoldarlo, nos resulte mucho más fácil, evitando así que se rompa o que se quede pegado.

molde engrasado para tarta de chocolate con galletas

Paso 2. El siguiente paso es coger un recipiente que sea apto para introducir en nuestro microondas. Añadimos primero nuestros 300 gramos de mantequilla. Lo mejor que puedes hacer para manipular de forma óptima la mantequilla es sacarla con bastante tiempo de antelación y dejarla a temperatura ambiente para que se reblandezca.

Paso 3. Añadimos también a nuestro recipiente los 100 gramos de chocolate de cobertura troceado y lo introducimos en nuestro microondas a potencia media alta. Vamos sacando nuestro recipiente y removemos, para que se integren bien tanto el chocolate como la mantequilla, hasta que se fundan completamente.

Paso 4. Cuando se hayan fundido, sacamos del microondas y dejamos unos pocos minutos para que pierda temperatura. A continuación añadimos los 2 huevos, así como los 50 gramos de cacao en polvo y el azúcar blanco y removemos bien hasta que se junten todos los ingredientes.

Paso 5. Cuando veamos que todos nuestros ingredientes de nuestra tarta de chocolate y galleta casera se han integrado de forma perfecta, es el momento entonces de echar nuestra mezcla en el molde que ya teníamos preparado, hasta que cubra completamente la base de nuestro molde para horno.

como elaborar receta de chocolate con galletas paso a paso

Paso 6. Hecho esto, añadimos entonces una capa de nuestras galletas rectangulares, que cubran perfectamente toda la base (no debe de quedar ni un sólo hueco!) del molde. Y seguimos la misma operación, es decir, vamos alternando una capa de nuestra mezcla de chocolate con el resto de ingredientes con una capa de nuestras ricas galletas, hasta  que lleguemos casi al límite de nuestro molde.

Paso 7. Rematamos nuestra tarta de chocolate y galetas con una capa de nuestra mezcla de chocolate y reservamos entonces en nuestro frigorífico durante por lo menos unas 5 horas antes de poder comerla.

Lo ideal es preparar esta receta tarta de chocolate y galletas a última hora del día y dejar que repose en la nevera durante toda la noche o incluso con 1 ó 2 días de antelación. A la hora de servirla en la mesa, lo mejor es cortarla en trozos que no sean muy gruesos. Además, puedes hacer variaciones de esta tarta añadiendo entre nuestras capas de chocolate y galletas con una capa de la mermelada que más te guste.

Ya que, como bien sabrás, el chocolate combina a la perfección con innumerables tipos de ingredientes, como ocurre con los Cupcakes con chocolate o nuestros dulces Muffins con chocolate.

tarta de choco y galletas con lacasitos

Así mismo, puedes decorar finalemnte esta sabrosa receta con diferentes opciones como, por ejemplo, con fideos de chocolate de diversos colores, con lacasitos, con coco en virutas, las posibilidades son infinitas. Ahora sólo debes de aplicar un poco de imaginación a tu decoración y seguro que triunfas, una victoria más que asegurada!

Otras formas de como hacer tarta de chocolate y galletas

Existen multitud de opciones para elaborar esta rica y tradicional receta. Se puede realizar con la Thermomix, se puede hacer un rico postre de tarta de chocolate y galleta y natillas, o hacerlo sin huevo, aunque también se puede realizar, aparte de con galletas María, con las galletas Oreo.

Otra opción totalmente válida es elaborar la Tarta de la abuela, receta típica y tradicional donde las haya, de la que os hablaremos más adelante. De momento, os dejamos con un pequeño vídeo de cómo hacer la receta de la abuela.

Si te gustan las tartas con galletas, también puedes echar un vistazo aquí:

Tarta de galletas Oreo