Receta Mousse de chocolate

Hoy os traemos un postre realmente exquisito que se puede consumir en cualquier época del año, pero resulta ideal para la temporada estival a la que n os acercamos poco a poco, una gran receta Mousse de chocolate. Como todas y cada una de las recetas de postres de chocolate que tenemos en nuestra web, esta no iba a ser menos y te vamos a enseñar la mejor y más fácil forma de elaborarla.

receta mousse de chocolate

Esta receta es originaria de la repostería francesa y su principal característica es su aspecto esponjoso y cremoso, que se lo otorga tener montadas a punto de nieve los huevos. Así que si quieres saber como realizar esta Mousse Chocolate, toma buena nota de todo lo que te va a hacer falta y verás que fácil que resulta.

Ingredientes que vamos a necesitar

  • 2 huevos grandes
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • Media cucharada de canela en polvo
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de azúcar blanco

Como elaborar paso a paso esta Tarta mousse de chocolate

chocolate fundido para la moussePaso 1. Lo primero de todo que vamos a hacer es coger los 150 gramos de chocolate con leche y lo troceamos y lo introducimos todo en un bol que sea apto para el microondas. Lo iremos calentando a golpes, lo paramos, sacamos removemos y así hasta que veamos que el chocolate se ha fundido completamente. Otra opción es hacerlo al baño María a fuego medio bajo y listo.

Una vez se encuentre el chocolate derretido, añadimos la media cucharada de canela en polvo y removemos bien hasta que se haya integrado. Hecho esto, reservamos nuestro chocolate para después y así conseguimos que vaya perdiendo calor y se vaya atemperando, porque necesitamos que esta mezcle este tibia, nunca caliente!!!

Paso 2. Cogemos un bol e introducimos en él la nata líquida (OJO, cuanto más fría se encuentre la nata más fácil resultará montarla después) y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que obtengamos un aspecto cremoso. Será momento entonces de ir agregando nuestro chocolate derretido templado poco a poco para evitar así que se formen posibles grumos poco estéticos. Cuando lo tengamos todo integrado perfectamente, lo reservaremos en la nevera.

Paso 3. El siguiente paso que debemos dar es coger los 2 huevos y separar las claras de sus yemas, que podemos reservar para posteriores recetas, ya que sólo vamos a hacer uso de las claras. Éstas las montaremos ayudándonos de las varillas eléctricas a punto de nieve. Estarán montadas cuando hayan doblado su tamaño inicial. Cuando tengamos las claras montadas de aspecto blanquecino será el momento de añadir el azúcar blanco y seguimos mezclando de forma enérgica, hasta que se hayan integrado ambos ingredientes, quedando la mezcla muy firme.

Paso 4. A continuación deberemos de ir agregando a nuestras claras a punto de nieve la mezcla que teníamos reservada en la nevera de chocolate y nata. OJO, es muy importante agregarlo poco a poco, ayudándonos de una cuchara sopera y mediante movimientos envolventes, es decir, siempre de arriba hacia abajo y nunca al revés. Con ello vamos a conseguir obtener una receta mousse de chocolate esponjoso, ya que con estos movimientos conseguimos que entre más aire a toda nuestra mezcla.

como preparar una receta mousse chocolate esponjoso

Una vez lo tengamos todo perfectamente mezclado procederemos a cubrir nuestro bol con film transparente de cocina para que no le entre aire y lo guardamos nuevamente en nuestra nevera, al menos unas 2 horas antes de consumirlo. Y si lo dejamos preparado con 24 horas de antelación, mejor que mejor, ya que nuestra mousse chocolate tendrá un sabor aún más intenso.

A la hora de emplatarlo, sólo tienes que dejar volar tu imaginación, ya que existen cientos de posibilidades para ello. Aparte de este tipo de tarta de mousse de chocolate, existen otro tipo de variantes, como preparar la mousse con chocolate blanco, sin nata e incluso sin huevo. Las posibilidades, como puedes ver, son infinitas. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un pequeño vídeo de cómo elaborar esta dulce y rica receta de repostería. En este caso  se sustituye la nata por leche y la canela por la mantequilla. Esperamos vuestros resultados!!! 😉

 

Si te ha gustado esta receta de Mousse de chocolate, también tienes más recetas con chocolate aquí: