Receta de natillas caseras

Un clásico entre los clásicos el postre que os traemos hoy, una rica receta de natillas caseras faciles de preparar y que le encanta tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Aún recuerdo cuando era pequeñita y en casa de mis abuelos mi abuela solía preparar unas cuantas natillas de huevo que devorábamos sin descanso mis hermanos y yo.

Dejemos atrás la nostalgia por un momento y centrémonos en el postre de hoy. Existen infinidad de formas de como hacer natillas, se pueden emplear diferentes tipos de ingredientes, con o son huevo, natillas caseras con maizena, de chocolate, aunque el ingrediente estrella que no suele faltar en este tipo de repostería son las galletas. Y si eres fiel lector o lectora de nuestro Blog, sabrás que siempre te mostramos la manera más sencilla posible para elaborar sabrosos postres, conservando siempre su máximo sabor.

Recetas natillas caseras

Así que una vez más, allá vamos con una nueva receta de natillas, espero que os guste (que seguro que sí 😉 ) y que os resulte muy fácil elaborarlas en la comodidad de vuestra casa.

Como hacer natillas de huevo

Esta receta resulta tremendamente sencilla de elaborar y no tiene ningún tipo de misterio. Lo importante, como todo en la cocina, es hacer uso siempre de los mejores ingredientes posibles y conseguiremos, sin apenas esfuerzo, unos resultados más que increíbles.

Así que sin más preámbulos, vamos a ver qué es lo que te va a hacer falta para hacer este postre tan tradicional y exquisito.

Ingredientes para esta receta de natillas caseras para 4 personas

  • 3 yemas de huevos medianos
  • Medio litro de leche
  • Unas 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 rama de canela
  • 4 galletas María para colocar sobre nuestras natillas caseras
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 trozo de piel de un limón
  • Un poco de canela en polvo para decorar las natillas

elaboracion de recetas de natillas con huevo

Cómo elaborar recetas de natillas de huevo caseras

Paso 1. Lo primero de todo que debemos hacer es coger un bol e introducir, por este orden, las 4 yemas de huevo, el medio litro de leche así como las 4 cucharadas de azúcar y la maizena. Una vez hecho esto, nos ayudamos de unas varillas de cocina y mezclamos todos los ingredientes hasta que lleguemos a obtener una mezcla más o menos homogénea y sin ningun rastro de grumos.

Paso 2. Seguidamente, cogemos todos nuestros ingredientes anteriores bien integrados y los introducimos en un cazo, así como la ramita de canela y la piel de nuestro limón.

Paso 3. Cuando tengamos todos nuestros ingredientes en nuestro cazo, lo ponemos al fuego, con una intensidad más o menos media hasta que consigamos que nuestras natillas caseras queden con un aspecto espeso. Nos ayudaremos para remover nuestra mezcla de una cuchara de madera para que no se nos pegue nuestros ingredientes al cazo mientras se calienta. Recuerda, lo más importante es que cuando añadas la leche, ésta esté a temperatura ambiente, ya que si no es así nuestra mezcla tardará más en espesar al tener la leche fría.

Paso 4. En el momento que veas que la mezcla de las natillas con huevo comienza a espesar será el momento de retirarlo del fuego. A continuación y cuando hayan perdido algo de temperatura, retiramos tanto la piel de limón como la ramita de canela y vamos repartiendo la mezcla en los cuatro cuencos habilitados para nuestra receta de natillas caseras para 4 personas e incorporamos una galleta por cada ración.

natillas caseras faciles de hacer

Paso 5. Cuando estén ya casi frías, espolvoreamos por encima con canela en polvo y las dejamos en la nevera hasta el momento en que las vayamos a servir.

Como has podido ver, este tipo de receta de natillas es tremendamente fácil de hacer y seguro que te salen más que perfectas. A continuación te dejamos con una vídeo receta de este postre tan tradicional!