Plum cake con fresones

Hola a todos querid@s lectores, que calor hace este veranito eh…ya estamos por aquí tras unas mini vacaciones para traeros una nueva receta de postre, en este caso os enseñamos a hacer un rico plum cake con fresones, un postre que resulta más que ideal para esta temporada estival.

Este tipo de recetas se parecen mucho a los típicos bizcochos de toda la vida pero rellenos de fresones, fruta que se diferencia de las típicas fresas (ya vimos en su día cómo elaborar un pastel de fresas) básicamente en que tienen un sabor bastante más ácido que las fresas de toda la vida, así como en su tamaño. Los fresones suelen ser muchos más grandes, de ahí su nombre, doblando casi en tamaño a sus hermanas pequeñas.

plumcake con fresones
Así que ya sabes, si quieres saber la mejor y más fácil de elaborar este rico postre, toma buena nota de todo lo que te contamos a continuación!!!

Ingredientes para nuestro plum cake de fresones

  • 2 huevos
  • 250 gramos de fresones
  • 180 milítros de aceite virgen extra
  • 280 gramos de yogur de fresa
  • Unos 300 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 380 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharada de azúcar de sabor avainillado

Elaboración de nuestra receta de plum-cake

Paso 1. Lo primero de todo será coger nuestro molde de bizcocho (de forma rectangular) y untarlo con mantequilla, espolvoreando después un poco de harina para que, a la hora de desmoldar el postre, nos resulte mucho más fácil y sencillo, evitando al mismo tiempo que se llegue a romper. Así mismo, precalentaremos el horno de cocina a unos 180ºC.

Paso 2. Cogemos nuestros 250 gramos de fresones y los lavamos bien con agua fría, secándolos y retirándoles sus pedúnculos. Luego, troceamos aquellas piezas que sean excesivamente grandes y reservamos unos 50 gramos aproximadamente para decorar nuestro postre.

Paso 3. Cogemos un bol grande e introducimos el aceite, los 2 huevos, el zumo de limón y la cucharada de ralladura de limón, los 2 tipos de azúcar que teníamos en nuestros ingredientes (el normal y el de sabor avainillado) así como el yogur de fresa y batimos muy bien, con la ayuda de unas varillas de cocina, hasta que consigamos un compuesto más o menos uniforme.

Paso 4. Con la ayuda de un colador de tipo de malla fino (vamos, el de toda la vida) tamizamos sobre otro bol los 300 gramos de harina, así como el sobre de levadura y lo mezclamos bien. A continuación, incorporamos la harina y la levadura muy poco a poco a nueestra mezcla anterior, removiendo bien con la ayuda de una espátula.

Paso 5. Agregamos nuestros fresones y lo removemos todo de forma suave y tranquila, sin llegar en nningún momento a aplastar los fresones.

Paso 6. Vertimos toda nuestra masa sobre nuestro molde que teníamos engrasado y lo introducimos en el horno precalentado durante unos 45 minutos (recuerda, a 180ºC).

Paso 7. Sacamos del horno pasado dicho tiempo y dejamos enfriar nuestro bizcocho antes de proceder a desmoldarlo. Lo cortamos en rodajas y espolvoreamos en nuestras raciones el azúcar glass. Sólo nos quedará decorarlo con los fresones que teníamos reservados y servimos!!!

Un pequeño truco para nuestra receta

Este tipo de plum cake, como has podido ver, no tiene ningún tipo de dificultad, ya que, básicamente, se baten todos los ingresdientes juntos, obteniendo como resultado este sabroso bizcochojugoso y delicioso. Pero para que te quede un bizcocho más esponjoso y menos compacto, puedes separar las yemas de las claras de huevo y batimos las claras a punto de nieve con las varillas de cocina hasta que queden muy firmes o a punto de nieve, añadiéndolas en el último paso, justo antes de agregar la harina.

receta Plumcake de fresones

Si sigues este pequeño consejo, deberás sacar entonces los huevos de la nevera bastante antes de empezar con la preparación de este postre, con lo que las claras se montarán mucho mejor y con menos esfuerzo, ya que así tendremos las claras a temperatura ambiente.