Tartas de chuches casera

Hoy os traemos una receta algo diferente de lo que solemos publicar en nuestro Blog, hoy os vamos a enseñar como hacer una tarta de chuches casera. Si tienes hijos, seguro que este postre va a dejarles con la boca abierta. Es una receta ideal, obviamente, para los más pequeños de la casa, pero que a  los más mayores seguro que les encanta y les vuelve loco.

tarta de gominolas para los niños

Esta Tarta de gominolas para niños se puede elaborar de formas y maneras infinitas, sólo hay que echarle un poco de imaginación con las ideas que os vamos a dar y seguro que sorprendeis tanto a mayores como a pequeños. A este tipo de repostería también se le puede conocer como tartas de chuches, ya que realmente los ingredientes varían según los gustos a quien vaya dirigido. Esta tarta gominolas casi siempre suele estar enffocada para celebrar el cumpleaños de tu hijo/-a o de los hijos de alguien.

Así que si quieres saber como  se hace una tarta de gominolas, te vamos a dar unas cuantas ideas para ello. Toma buena nota de todo ello y no te pierdas ni un sólo detalle de ellos!

Como hacer una tarta de chuches paso a paso

Como os hemos comentado anteriormente, este tipo de tarta de chuches es ideal tanto para celebrar un cumpleaños, una comunión o bien para sorprender cualquier día a los más peques de la casa. Esta clase de tartas se pueden elaborar de diferentes pisos o alturas, de diferentes colores o chuces cada altura, en definitiva y como siempre os hemos comentado desde tartasdechocolate.com, la comida siempre, siempre entra por los ojos, y a los más pequeños todavía más.

Como bien sabréis todos los que sois papás y mamás, las chuches es de los “alimentos” menos recomendables para nuestros hijos, pero buenos, un día es un día, en especial si es su cumpleaños o una celebración especial.

como hacer tartas de gominolas caseras

Tartas de gominolas caseras

Como bien sabéis fieles lectores de nuestro Blog, siempre os enseñamos grandes recetas elaboradas de las formas más sencillas posibles y que no sean ningún obstáculo para vosotros. Pues este caso no iba a ser una excepción, así que esta tarta de gominolas para niños va a ser tan fácil de hacer que hasta un niño la podrá hacer 😉

Ingredientes necesarios para esta tarta de chuches casera

  • 1 ó 2 bases, en función de la altura que queramos darle, como unas simples cajas de galletas, ya que posteriormente tendremos que “clavar” una serie de cosas.
  • Un forro para nuestro soporte de tarta chuches, como puede ser el papel de aluminio que todos tenemos en casa.
  • Chucherías o gominolas, de diferentes tipos y colores. Aquí cada uno puede emplear lo que más le guste, bien piruletas, nubes, chupa chups, fresas o cualquier tipo de gominolas.
  • Unos cuantos palillos largos, como los que se emplean para hacer los pinchos morunos, que será donde vayan clavadas las chuches.
  • Cinta de regalo de algún color llamativo, así como papel celofán. Lo puedes encontrar en cualquier papelería que tengas cerca de casa.
  • 1 bandeja para tartas de cartón.
  • Cualquier otro tipo de adorno como juguetes pequeños que sean del agrado de los peques.

formas de hacer tartas de chuches

Elaboración de nuestras tartas chuches

Paso 1. Forramos bien nuestras bases de la tarta con el papel de plata.

Paso 2. Cuando tengamos las bases perfectamente forradas, será momento para empezar a decorar nuestra tarta, haciendo uso de las chuches que hayamos elegido al principio, cubriendo todo el diámetro de nuestras bases. Lo mejor es ir alternando o combinando formas y colores, para que resulte cuanto menos muy llamativa. Lo que solemos hacer nosotros, es colocar en la parte de abajo las golosinas más grandes y, sobre estas, las más pequeñas. Todo esto lo haremos pinchándolas en nuestros palillos largos

Paso 3. Tras este largo y laborioso paso, a continuación podemos rematar nuestros palillos con letras que formen el nombre del niño para quien va dirigida la tarta de chucherias.

Paso 4. Rematamos nuestra tarta especial con los pequeños juguetes que más les gusten a ellos o bien, con huevos de pascua o galletas de chocolate tipo Oreo. Deja volar tu imaginación! 🙂

Paso 5. El último y definitivo paso será envolver bien nuestra tarta de gominolas casera con el papel celofán o de color y reservar hasta el momento que vayamos a sorprender a nuestros niños. Y ya lo tendrás todo listo para sorprender a tus pequeños!!! Un triunfo más que garantizado.