Tiramisu receta facil

Hoy estamos aquí de nuevo para enseñaros un Tiramisu receta facil donde las haya, un clásico entre los clásicos dentro del mundo de la repostería, un delicioso bocado que puedes encontrar ya en cualquier restaurante. Esta receta de Tiramisú tiene como origen el Noreste de Italia, concretamente en la región del Véneto.

Uno de los potres más clásicos por antonomasia. Y es que recetas de tiramisu existen cientos y  muy variadas. Pero como ya sabéis, en nuestro Blog siempre queremos poneros las cosas cuanto más fácil mejor, por eso mismo te vamos a enseñar a ti, lector, un Tiramisu facil de hacer y sin muchas complicaciones, para obtener un resultado increíble.

la mejor forma de hacer tiramisu receta facil

Así que si eres un amante de esta repostería italiana, toma buena nota de todo lo que te vamos a contar a continuación, y podrás elaborar esta gran receta en muy poco tiempo y con apenas esfuerzo.

Ingredientes tiramisu

Para elaborar esta increible receta de tiramisu italiano vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 180 ml de café sólo
  • 240 ml de nata líquida de repostería
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Unos 24 bizcochos de soletilla
  • Un poco de cacao el polvo
  • De forma opcional, unos 30ml de Licor Amaretto

como hacer tiramisu italiano

Como hacer tiramisu

Para el proceso de elaboración de esta fantástica receta tan sólo debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a detallar, no tiene pérdida.

Paso 1. Lo primero de todo, antes de nada, es tener nuestra nata bien bien fría, cuanto más fría se encuentre más fácil nos resultará realizar todo el proceso. Dicho esto, cogemos un bol y desmenuzamos los 400 gramos de queso Mascarpone. Hecho esto, agregamos los 240 ml de nata líquida muy fria e intregramos ambos ingredientes con unas varillas de cocina.

Paso 2. A continuación, y cuando veamos que los dos ingredientes se hayan integrado de forma perfecta, agregamos los 100 gramos de azúcar blanco y volvemos a remover de forma enérgica pero siempre con movimientos envolventes, para que se integre el azúcar con nuestra masa.

Paso 3. Seguidamente, añadimos la cucharada con la esencia de vainilla y continuamos removiendo con movimientos siempre envolventes, hasta que obtengamos una mezcla de aspecto cremoso y con un aspecto muy suave. Cuando lo tengamos, lo reservaremos dentro de la nevra, para que se vaya enfriando.

Paso 4. Mientras tanto, podemos ir preparandoo nuestro cfé sóolo. Recuerda que vamos a necesitar exactamente unos 180 ml de café. Cuando lo tengamos hecho, lo dejaremos que se enfríe. Será en este paso el momento perfecto para añadir un poco de licor Amaretto para darle un toque peculiar a nuestro Tiramisu receta facil.

Paso 5. A continuación, cogeremos un recipiente rectangular y un poco hondo e iremos colocando, como base, la mitad de nuestros bizcochos de soletilla.

Paso 6. Seguidamente, empapamos estos bizcochos con parte del café sólo que teníamos preparado, para que se impregnen bien. OJO, no los empapes en exceso, ya que si no corres el riesgo de que quede una tarta de tiramisu demasiado desmoronada.

Paso 7. Cogeremos nuestra mezcla de mascarpone que teníamos reservada en la nevera y, con la ayuda de una cuchara, vamos cubriendo nuestra base de bizcochos de soletilla.

Paso 8. Colocamos una nueva capa de bizcocho y volvemos a impregnarla con el resto de café sólo y volvemos a rematar con el resto de la mezcla de mascarpone.

espolvorear cacao sobre el tiramisu italianoPaso 9. Ya sólo nos queda rematar este tiramisu receta facil y simple de hacer. Cogemos un colador de cocina y esplovoreamos la parte superior de nuestra Tarta de Tiramisú con el cacao en polvo.

Paso 10. Rservamos nuestro postre en la cocina durante, al menos unas 3 horas antes de poder servirlo. Cuanto más tiempo lo dejemos reposar en el interior de la nevera mayor consistencia tendrá….y a disfrutar de esta receta de Tiramisu italiano, un postre facil y rapido de llevar a cabo.

Os dejamos con un pequeño vídeo para que veais qué fácil resulta elaborar esta receta de Tiramisú italiano.